Nuestros generadores STAGEV funcionan con combustible HVO, reduciendo en un 80% o más las emisiones de CO2 en comparación con el diesel estandar.
Que es el HVO y por que podría ser el combustible del futuro
El aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil en inglés, de donde se obtienen las siglas HVO) es el diésel renovable cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador. El resultado de esto es un biocombustible de origen renovable que puede contaminar hasta un 90% menos que el diésel fósil tradicional: menos gases de efecto invernadero y partículas.
En España ya se utiliza el aceite vegetal hidrotratado para generar biodiésel, pero en su mayor parte procede de aceites de soja, colza o girasol y siempre mezclado con diésel fósil. El reto es conseguir un biocombustible en estado puro (HVO100) procedente únicamente de fuentes renovables como el aceite de cocina usado. El aceite de cocina usado se obtiene actualmente del sector HORECA (hostelería, restaurantes y cafeterías) casi en su totalidad. También, aunque en menor medida, se recoge de los puntos limpios fijos o móviles.
¿Necesitas más información sobre alquiler de depósitos de combustible?
Contáctanos y te informaremos sin compromiso
965 786 927